El secretario de Educación prevé que la cifra sea mayor al 62 % en el siguiente censo; además no descarta aumentar el número de horas de clase, que en muchas escuelas es de solo tres.
El último reporte que tiene la Secretaría de Educación del Estado de Durango es de clases presenciales en el 62 por ciento de los planteles educativos de nivel básico.
Rubén Calderón Luján, titular de esta secretaría, dijo que, gracias a la participación de los padres de familia, poco a poco va avanzando la apertura de escuelas a las clases presenciales.
El último reporte, que data del inicio del mes de octubre, revelaba que ya al menos el 62 por ciento de las escuelas estaban con clases presenciales, pero a partir de la próxima semana se iniciará un nuevo censo en todas las escuelas para ver cuántas están ya abiertas y qué porcentaje de alumnos están asistiendo a clases presenciales; se prevé que la cifra sea más alta al 62 por ciento.
Calderón Luján dijo que, hasta ahora, ha sido responsabilidad de todos, incluidos los padres de familia que están confiando en que la escuela es un lugar seguro.
También es ha sido responsabilidad de los maestros y personal de las escuelas, que están haciendo todo por cumplir con los protocolos y hacer de la escuela un lugar seguro, así como de los mimos alumnos, que están poniendo de su parte para cumplir con los protocolos.
Incluso, el secretario de Educación señaló que no se descarta elevar ya el número de horas de clases que se están impartiendo en las escuelas, que en muchas es de solo tres horas y que podría aumentar más.
"Ojalá podamos agarrar ya un horario normal que nos ayudaría a todos, a los alumnos, a los maestros y a los padres de familia, que ya no tendrían que regresar a las 11 de la mañana por sus hijos", señaló.