Almada se dijo entusiasmado con el proyecto de Tuzos.
Después de darle las gracias a Paulo Pezzolano y charlar con exfiguras del equipo como Gabriel Caballero o Christian Giménez, al final, el elegido fue Guillermo Almada, quien ya fue presentado como técnico del Pachuca.
El exentrenador del Santos Laguna firmó por un año, con objetivos a cumplir, y si éstos se logran el contrato se renovará automáticamente por dos más.
"Este es un proyecto que me entusiasma, conozco la historia del equipo y por eso aspiro a lo máximo. Estoy satisfecho de la decisión que tomé".
La llegada del uruguayo también tiene la intención de explotar más el crecimiento de los jóvenes futbolistas aspirantes al primer equipo tuzo: "Los objetivos son clasificar a la liguilla, y después ir por lo máximo. Aquí hay una plantilla de jugadores importantes. Estamos analizando para ver si hay necesidades, pero veo buen material, disposición y eso me complace".
El golpe que fue salir de Santos, "lo dejo atrás, ni yo pensaba que podría estar en otra institución así de rápido… Pachuca me ilusionó y está el proyecto de buscar jóvenes, eso es bueno".