La alcaldesa reconoció las labores y el esfuerzo del DIF. (CORTESÍA)
Acciones como la restitución de los derechos de los niños, el brindar atención oportuna y seguimiento a casos de omisión de cuidados y violencia infantil, con la colaboración del Sipinna (Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes), forman parte de las actividades del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) destacados en el segundo informe.
"Hoy les agradezco por cuidar a los gomezpalatinos, por cuidar a nuestra gente, como si se tratara de sus propios hijos, de sus padres, de sus hermanos; como si se tratara de su propia familia. Porque al final de cuentas, los gomezpalatinos somos una gran familia y porque para nosotros y para esta Administración Municipal de Gómez Palacio, justamente la familia es nuestra más grande motivación, nuestro primer propósito; la base y el eje principal que mueve a este gobierno", expresó Marina Vitela, alcaldesa del municipio .
En el informe celebrado en el Centro de Convenciones de la Expo Feria Gómez Palacio y transmitido por redes sociales debido al actual contexto de pandemia, Laura Vitela, presidenta honoraria del DIF de Gómez, hizo mención de que este segundo año de actividades se vio marcado por la crisis mundial provocada por el COVID-19, y particularmente a nivel local debido a los fenómenos climatológicos recientes, "que tuvieron un severo impacto, principalmente en la población más vulnerable a la que dedicamos nuestro esfuerzo diario. Pero también ha sido un año de resiliencia, en el que nos hemos sobrepuesto a todas las adversidades".
Apuntó como evidencia de este empeño del DIF, el haber recorrido el municipio con un acumulado superior a los 215 mil kilómetros "para no dejar a nadie atrás y para no dejar a nadie fuera", afirmó.