Prevención Social realiza labores de desinfección en diferentes espacios públicos. (CORTESÍA)
El departamento de Prevención Social en el municipio de Lerdo realiza acciones de desinfección en los diferentes espacios públicos donde se registra mayor afluencia de gente, asimismo se efectúan estos trabajos en las instancias gubernamentales con el fin de garantizar a la ciudadanía un acceso seguro a los recintos.
Esta semana se llevó a cabo la desinfección de las áreas tanto internas como externas de la presidencia municipal, también al interior del Teatro Hermila Galindo.
Actualmente, el estado de Durango se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, por tal motivo y con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio por COVID-19, las autoridades de Prevención Social y Salud Municipal emiten un mensaje a la ciudadanía lerdense para que eviten asistir a eventos masivos, ya que estos no están permitidos.
De igual manera, continúan exhortando a respetar los protocolos sanitarios que ya conocemos, lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial, respetar la sana distancia de por lo menos un metro y medio y portar en todo momento el cubrebocas, ya que es indispensable para ingresar a los establecimientos y realizar cualquier actividad.
La lucha contra el COVID-19 no ha finalizado, por lo que se invita a la ciudadanía trabajar en coordinación con las autoridades municipales y acatar las indicaciones, cumpliendo con lo solicitado, principalmente la sana distancia.