el siglo de torreón / Verónica Rivera
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pronosticó que la producción cárnica mundial finalizará este año con un aumento de 4.2% sobre lo registrado en 2020, anotando su índice de crecimiento más alto desde 1997.
Se expuso que a lo largo de 2021, el mercado internacional de la carne ha experimentado mejoras significativas en comparación con los dos años anteriores, gracias a una mayor demanda por parte de los servicios alimentarios derivado de los avances en las estrategias de vacunación contra la Covid-19 (coronavirus) en los diferentes países.
Con dicho comportamiento, el procesamiento cárnico totalizaría en 352.7 millones de toneladas, resultado que será impulsado principalmente por la aportación de carne de cerdo esperada en la región asiática, China con una participación mayoritaria.
El organismo internacional estimó que hacia el cierre de 2021, este país logrará que la producción de dicho alimento alcance niveles registrados en 2018, antes de que comenzaran los brotes de Fiebre Porcina Africana dentro de su territorio. La proyección para la carne de pollo también fue positiva, aunque se indicó que en este caso el crecimiento será marginal debido a los efectos de la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad en los principales países aportadores.