El Centro de Acopio fue un de los temas pendientes que tienen con las autoridades federales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Han pasado 10 días desde que productores de leche de la región Lagunera sostuvieron una reunión con el reelecto diputado federal, Javier Borrego Adame, y le expusieron los problemas del Centro Regional de Acopio y de la situación en general por la que atraviesa el campo, y pese a se comprometió a volver a comunicarse con ellos en dos días, ya no les contestó.
"Tuvimos la reunión con Borrego y escuchó la problemática de todo lo relacionado con el campo lagunero… también lo del Centro de Acopio de Leche, donde se le dijo que se había sacado a muchos productores al reducir el volumen que reciben y dijo que en dos días se comunicaba y no ha habido ni una llamada. Lo hemos buscado y no lo hemos encontrado", dijo Baudilio Rodríguez Abusaid, presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).
Recalcó que en la reunión que sostuvieron, además del Centro de Acopio, también se le informó de las pérdidas que registraron en meses anteriores por la sequía y la cancelación de los apoyos, entre otros asuntos importante para la actividad agrícola y ganadera, pero repitió que "es fecha que no lo hemos encontrado".
Rodríguez Abusaid mencionó que la idea es que el legislador intervenga para que funcionarios de primer nivel de la Secretaria de Desarrollo Rural y Segalmex, los reciban y que escuchen de primera mano a los productores, que les expongan de viva voz la problemática que les aqueja.
"Queremos que los productores les expongan cómo les está yendo en el año, en el sexenio, en el tiempo que lleva López Obrador, lo que se hace bien y lo que se ha hecho mal… por ese lado ya se modificó el dialogo, pues bueno el diputado ya no ha contestado".
El presidente de la CNPR dijo que insisten en hacer movilizaciones, pues que el descontento es generalizado; incluso, afirmó que ayer lunes platicó con representantes de productores de Jalisco y manifiestan su desagrado, los de Chihuahua y Nuevo León están igual, por lo que reiteró que "como están las cosas no nos va a quedar de otra que hacer las movilizaciones".
"La industria lechera dice que no puede pagar más por el producto porque en las cadenas de supermercados les cobran el 20 por ciento por tener sus productos en sus anaqueles y eso que les están cobrando ni siquiera se lo pagan al productor. Los campesinos estamos en manos de Segalmex y ahora del comercio y que me disculpe el presidente, pero en este país vamos patas pa' arriba".