Con casi 500 cruces de camiones de carga, durante los cuatro domingos del mes de junio, concluyó el programa piloto que implementaron de forma coordinada las autoridades de la aduana de Eagle Pass y Piedras Negras; aunque ahora se buscará ampliarlo por seis meses más. (RENÉ ARELLANO)
Con casi 500 cruces de camiones de carga, durante los cuatro domingos del mes de junio, concluyó el programa piloto que implementaron de forma coordinada las autoridades de la aduana de Eagle Pass y Piedras Negras; aunque ahora se buscará ampliarlo por seis meses más.
Paul del Rincón, jefe de la Aduana de Eagle Pass, dio a conocer que en total fueron 482 los camiones de carga que aprovecharon este programa piloto, estableciendo que el domingo 06 de junio cruzaron 125 unidades, mientras que el domingo 13 fueron 113 camiones de carga, para el domingo 08 de junio se contabilizaron 108 cruces t el domingo 27 de junio fueron 136 los trámites que realizaron.
Con tales datos estadísticos, las autoridades de la aduana de Eagle Pass están solicitado la ampliación del programa piloto a seis meses más, con la finalidad de que los agentes de aduanas puedan programar los cruces y tener mayor tiempo para evaluar el funcionamiento de este plan piloto.
El funcionario federal norteamericano, considera que dicho plan es de gran beneficio para el tráfico comercial por esta frontera Piedras Negras-Eagle Pass, por lo que también se espera la respuesta de la Aduana de México para poder implementar por varios meses más el plan piloto.
Lo anterior, debido a que el cruce de mercancía es en ambos sentidos y se busca, que dicho cruce de mercancías sea más atractivo para las empresas que exportan e importan mercancías y requieren reducir los tiempos; pues la frontera de Tamaulipas suele invertirse más tiempo en sus cruces.