La charla se transmitió por Facebook Live desde el Cemefi. (CORTESÍA)
Con el objetivo de reconocer la importancia de la leche en el consumo diario del ser humano, ayer martes la Fundación LALA realizó una charla para celebrar el Día Mundial de la Leche y así promover los beneficios nutricionales que contiene este lácteo.
La plática se transmitió vía Facebook Live desde el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y contó con la presencia de Laura Martha Concha, gerente del Instituto LALA, y Mariana Jiménez Cárdenas, directora nacional de Alianzas Estratégicas e Innovación de la Red de Bancos de Alimentos, quienes destacaron las aportaciones relevantes de la leche a nivel mundial.
Si bien la fuente de energía se puede encontrar en diferentes productos, los derivados de la leche son una fuente de proteínas, vitaminas y minerales que no se encuentran en otros alimentos de igual manera, ya que es fuente de calcio, vitamina D, magnesio, fósforo, Lactosa, entre otros.
La importancia de consumir estas vitaminas es crucial para el ser humano, ya que puede formar células, tejidos y órganos en distintas etapas de su crecimiento y desarrollo y ayudar de esta manera a tener una mejor calidad de vida.
Cabe resaltar que en México, uno de cada dos niños preescolares y uno de cada cuatro en edad escolar, presentan insuficiencia o deficiencia moderada de vitamina D, la cual se puede encontrar en un vaso de leche.
Otros beneficios del consumo de este producto son las proteínas de alto valor biológico que contienen todos los aminoácidos, además del calcio que ayuda a formar y mantener huesos y dientes sanos.
BENEFICIOS POR VASO
Durante la charla, Fundación LALA también compartió todos los nutrientes que aporta un solo vaso de leche en un niño de etapa escolar: 9% de energía diaria, 25 % de proteínas, 28 % de calcio, 12 % de vitamina D y 33 % de vitamina A.
La leche y los lácteos son una muy buena opción nutricional para las personas de diferentes edades, ya que pueden complementar la alimentación diaria y hacen llegar de una manera fácil los nutrimentos indispensables para el cuerpo de toda la población que los consuma.