Ante la aparición de la variable Delta, el riesgo de contagio crece, ya que ahora el virus se mantiene en el ambiente más tiempo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades municipales exhortan a la población en general al uso constante del cubrebocas, sobre todo en áreas cerradas, ya que el riesgo de contagios se mantiene por más tiempo, ante las nuevas variantes del SARS-Cov-2 y la tercera ola.
Por parte del personal de Salud Municipal se han estado realizando rondines sobre los pasillos del Mercado Juárez, así como en cada uno de los locales del área comercial de la ciudad, a fin de verificar e invitar a que utilicen el cubrebocas, por seguridad de los comerciantes y sus consumidores.
Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento de Salud Municipal, explicó que por parte del área de Ingresos del Ayuntamiento, se estuvieron entregando notificaciones a los comercios y ahora también a los choferes de taxis de las diferentes bases, a fin que utilicen ellos y sus pasajeros el cubrebocas.
Es por ello que personal de Salud realizó verificaciones el pasado martes 17 de agosto, recorriendo las diferentes bases que se encuentran dentro del primer cuadro de la ciudad, a fin de exhortar también a los choferes sobre la importancia del uso de cubrebocas.
Dentro de las acciones se les está invitando a que realicen una sanitización en sus vehículos después de cada pasaje, limpiar la superficie de las puertas y asientos, esto para que quede libre de un posible contagio, además se les entrega una caja con cubrebocas, para que se invite a sus pasajeros a utilizar y en caso de no traer, les puedan dar uno.
Quirino Álvarez explicó que ante la aparición de la variable Delta del COVID-19, el riesgo de contagio crece ya que ahora el virus se mantiene en el ambiente por más tiempo, es por ello la importancia de siempre traer el cubrebocas, además dentro de las nuevas recomendaciones es tener una buena ventilación, para reducir el riesgo.