Federación construirá albergue para menores migrantes en Coahuila; Riquelme lo propone en PN.
Con la finalidad de dar atención necesaria hacia los menores migrantes y sus familias, el Gobierno de México contempla construir en el Estado de Coahuila un nuevo albergue, situación por la cual Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado, ha propuesto que dicha infraestructura se instale en el municipio de Piedras Negras.
ENTRE PIEDRAS NEGRAS Y SALTILLO
Indicó que, fue a través de la Secretaría de Gobernación que se le solicitó la sugerencia del lugar para la construcción de un albergue de menores migrantes, por lo que opinó que pudiera ser en Piedras Negras; aunque están estudiando si tiene que ser en Saltillo o en ésta ciudad fronteriza.

VER MÁS Mejoría laboral en EUA favorece a migrantes
Actividad económica en los Estados Unidos propició nuevos avances del empleo"Hacia el interior del Gobierno, estamos trabajando para poder darle solución a esta problemática. En el caso de los albergues del DIF no se tiene la capacidad, ni tampoco se tiene el personal para poder dar cabida al número de niños migrantes que han caído en los últimos días, por alguna causa dentro de la parte operativa", señaló Riquelme Solís.
Precisó que se ha conformado un equipo de trabajo entre la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, el cual analiza dónde se edificará dicho albergue; pues dicha situación se presenta no solo en la frontera si no también en Torreón, Saltillo y Piedras Negras.
El Gobernador recordó que el Instituto Nacional de Migración con la colaboración de las fuerzas operativas de los Gobiernos Estatales y Municipales, prestan atención a dicha situación.

VER MÁS Deportados mexicanos reflejan la ola migratoria pese a promesas gubernamentales
Albergues ven arribar más de 100 migrantes por día deportados bajo el título 42Miguel Ángel Riquelme recordó que, debe darse atención a la reforma en la Ley de Migración en México, la cual entró en vigor el pasado mes de enero del presente año y que dicho cambio, hace caer en una falta al Estado; por lo que quieren darle solución a un tema tan delicado como lo es la atención a los menores migrantes y las familias.
Más de 60 mil migrantes mexicanos fueron interceptados en marzo en Estados Unidos, una cifra que resulta ser inusualmente alta y que refleja que, pese a las promesas gubernamentales, la pobreza y la violencia del país empuja a miles de personas a probar suerte en la nación vecina.
Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), en marzo se interceptó a 172 mil 331 migrantes indocumentados. De estos, 62.325 era mexicanos.