Protección Civil Municipal clausuró la quinta donde se ahogó un niño de seis años de edad la tarde del pasado jueves en la colonia Leticia Herrera de la ciudad de Gómez Palacio.
José Miguel Martínez, titular, informó que luego de haber tomado conocimiento de los hechos, acudieron a la quinta "Zuma", ubicada sobre la calle Frida Kahlo de la mencionada colonia para realizar las investigaciones correspondientes.
Al no contar con licencia de funcionamiento ni el dictamen de Protección Civil, requisitos indispensables para que pueda funcionar un establecimiento de ese tipo, se procedió a su clausura.
Como se informó en este medio, la Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde del jueves, de acuerdo a lo manifestado por los familiares a las autoridades ministeriales.
Indicaron que se encontraban en la quinta, cuando el menor se metió al agua sin que se percataran y al encontrarlo, ya estaba inconsciente, por lo que fue llevado la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los médicos atendieron al niño e intentaron reanimarlo, pero ya había muerto por ahogamiento.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acudió a la clínica del IMSS acompañado de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), para tomar conocimiento y dar fe de lo sucedido.