El área de Protección Civil de Arteaga trabaja con Vigilantes de la Salud para que todos los turistas, prestadores de servicios y gente de la comunidad hagan uso del cubrebocas. (ARCHIVO)
El área de Protección Civil de Arteaga trabaja con Vigilantes de la Salud para que todos los turistas, prestadores de servicios y gente de la comunidad hagan uso del cubrebocas.
Por lo anterior, su titular, Leonel Martínez, manifestó que de detectar alguna lugar con aglomeraciones, se hacerles las recomendaciones correspondientes.
Son personal de Protección Civil y Policía Municipal quien también está al pendiente de esa situación, pero la administración municipal autorizó un programa de empleo temporal para Vigilantes de la Salud, el cual se activa exclusivamente en temporada de vacaciones de Semana Santa por ejemplo, o fechas donde hay más presencia de visitantes.
“Esos días nos auxiliamos con ese tipo de programas que es un empleo temporal con Vigilantes de la Salud a los cuales distribuimos en puntos críticos como puede ser San Antonio de las Alazanas, Los Lirios, El Tunal, y Cabecera Municipal, en la Alameda ahí si tenemos el operativo cada fin de semana desplazándonos en cada uno de los puntos y dando las recomendaciones correspondientes”, manifestó.
Advirtió que los Vigilantes de la Salud no son permanentes, están en ocasiones especiales, son alrededor de 16 en fechas pasadas, aunque en los últimos tres meses no se ha tenido presencia de ellos, pero si estuvieron presentes durante la temporada más fuerte de la pandemia.