Protección Civil pide extremar precauciones durante estos días debido a las ráfagas de viento en Durango y Coahuila. (ARCHIVO)
Para los próximos días se tienen pronosticados fuertes vientos, por lo que la dirección de Protección Civil difundió varias recomendaciones.
En casa, informó, conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.
En su automóvil: no viajar si no es necesario. Son frecuentes los cortes en carretera por caída de árboles, y cables eléctricos, tenga precaución. Conduzca con extrema precaución, sobre todo si hay tolvanera. Extremar precaución en cruces y puentes
En la calle: tenga cuidado de no pasar por zonas densamente arboladas o edificios que estén en construcción y si esta en peligro llame a los números de emergencia.
De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, en interacción con una vaguada polar en el occidente de Estados Unidos, propiciarán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste de México, además de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, asimismo, se mantendrá la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Una línea seca en Coahuila y el ingreso de humedad del Golfo de México, generarán lluvias aisladas y rachas fuertes de viento en dicha entidad.