Elementos de Protección Civil de Lerdo inspeccionaron puestos ambulantes instalados al exterior del panteón municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la finalidad de resguardar la integridad de los ciudadanos, autoridades de la unidad de Protección Civil del municipio de Lerdo realizaron una inspección a locales comerciales instalados en los alrededores del Panteón Municipal.
María Isabel Macías Sifuentes, titular de la unidad de prevención, auxilio y rescate, informó que la inspección se realizó la mañana de ayer lunes y recorrieron cada uno de los puestos ambulantes instalados sobre la calle principal de la colonia San Isidro, donde se ubica el cementerio.
Informó que la finalidad de la inspección fue detectar alguna fuga o daños en los tanques de gas LP o bien en las instalaciones, esto con el objetivo de prevenir algún incendio o contingencia que pueda cobrar la vida de los habitantes del sector o bien de los lerdenses que en estas fechas acuden al panteón a llevar ofrendas a sus difuntos.
Asimismo, informó que además de la inspección en los locales comerciales dedicados a la venta de alimentos, se revisaron las instalaciones eléctricas de los puestos restantes y un equipo de la unidad de prevención ingresó al camposanto para recorrerlo en busca de algunas tumbas que pudieran representar algún riesgo para los visitantes.
Finalmente, Isabel Macías recordó que la lucha contra el COVID-19 no ha terminado, por lo que invitó a los ciudadanos a no bajar la guardia y acudir al panteón utilizando cubrebocas, respetando la sana distancia y cuidar su piel del sol vistiendo ropa de colores claros y manga larga, además de mantenerse hidratados para evitar algún golpe de calor.