Pese a que se colocaron plumas los automovilistas no las respetan. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante los constantes accidentes registrados en los cruces de las vías del tren en el municipio de Francisco I. Madero, la Unidad de Protección Civil implementó una campaña de concientización, dado que por la temporada se eleva considerablemente el "movimiento" vehicular en la zona Centro; aunque la idea es que a partir del año que entra dicha campaña de concientización de los automovilistas sea permanente.
La titular de la dependencia, Salma Hernández, recordó que apenas el miércoles se registró otro accidente, pues muy seguido los automovilistas tratan de ganarle el paso al tren.
"Lamentablemente sí estamos teniendo mucho problema; el miércoles otra vez el tren se llevó un automóvil, pero no hubo fatales consecuencias. Ya estamos llevando a cabo una campaña preventiva; lamentablemente ya tenemos un tiempo muy corto y es poco lo que podemos hacer, pero a partir de enero la campaña de concientización será permanente".
Resaltó que por lo pronto se designa a un agente de vialidad en cada cruce y se subieron un poco más los bordos que ya se habían instalado.
La funcionaria manifestó que desafortunadamente, pese a que se colocaron plumas en las calles Emilio Carranza y Zaragoza, se han percatado de que los automovilistas quedan prácticamente debajo de las plumas, exponiéndose a que si pasa el ferrocarril se los lleve.
"Esta campaña se trata de abogar a la responsabilidad de las personas; aunque estén las plumas no las respetan y aquí es conciencia de ellos y ahí es donde tenemos que trabajar, porque no solamente corre el riego aquel al que le topa el vehículo, también los peatones; en una ocasión una señora que estaba bajándose del camión fue impactada por un auto que estuvo involucrado en el accidente".