Se apoya a las personas en espera de sus familiares durante las bajas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este fin de semana el personal de la Unidad de Protección Civil se organizó para acudir a los hospitales a repartir café con galletas a las personas que acuden con algún familiar.
La titular de la dependencia, Salma Hernández González, explicó que durante la noche o la madrugada desciende un poco la temperatura, por lo que se dieron a la tarea de apoyar un poco a las personas que se encuentran en la sala de espera o al exterior de los hospitales, en espera de que sus familiares reciban la atención y muchos llegan de comunidades rurales, por lo no cuentan con recursos para acudir a las tiendas de conveniencia al menos para comprar un café.

VER MÁS Aplican dosis COVID de refuerzo a adultos mayores en Francisco I. Madero
Reportan que la jornada de vacunación se desarrolló relativamente rápido y en ordenDestacó que la idea es acudir los fines de semana, pues se han percatado de que es cuando incrementa la demanda de atención, ya que si bien acuden por afecciones en la salud, generalmente es por cuestiones de accidentes o riñas.
La entrevistada resaltó que también se aplica el operativo Abrigo, pues, como cada año, en esta temporada se realizan recorridos para detectar a personas en situación de indigencia o aquellos que por la ingesta de alcohol se quedan dormidos en la banqueta o espacios públicos.
En el caso de las personas en situación de calle, se les traslada al albergue, en tanto que a los que se encuentran en estado inconveniente, si están en condiciones, se les pide que indiquen dónde tienen sus domicilios para trasladarlos y si no, también se les lleva al refugio.