El personal de Protección Civil visitó los 10 establecimientos donde expenden gas LP para revisar los cilindros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Unidad de Protección Civil en Francisco I. Madero, realizó un operativo de revisiones en establecimientos que expenden gas L.P, en donde además de verificar las instalaciones se revisaron los cilindros, pues reconocieron que, pese a que están en mal estado, se siguen utilizando, lo que representa un riesgo de que se presente algún incidente.
Amador Carrillo Bernal, titular de la dependencia, dio a conocer lo anterior y recalcó que si bien es la Subsecretaría de Protección Civil del estado de Coahuila a la que le corresponde realizar este tipo de operativos, el municipio acudió para hacer las revisiones de manera preventiva., ya que dijo hay cilindros con más de 10 años de antigüedad, no obstante, las empresas los siguen utilizando, bajo el riesgo de que presenten una fuga de gas.
"En este caso, fue revisión preventiva, para invitar también a los clientes a verificar los cilindros, los estacionarios, así como a las unidades repartidoras para que cumplan con sus medidas de protección".
El funcionario destacó que cuando los cilindros son muy viejos el material de lo que están fabricados se corroe, lo que genera que el producto se escape, que en ocasiones pude ser mínimo, ya que únicamente se percibe el olor a gas.
"Los tanques tienen un tiempo de vida, lo que muchas de las veces no lo toman en cuenta los usuarios y nada más llegan y lo llenan, pero no revisa las condiciones en las que se encuentra".
Agregó que también se verificó que los negocios tengan vigente la licencia de funcionamiento y demás permisos, además de que cuente con ciertos elementos de seguridad.
"La verificación que fue positiva, ya que las diez gaseras que se encuentran en el municipio cumplen como la norma establecida por la Ley de Protección Civil"