Protección Civil en Gómez Palacio y Lerdo recomienda tomar medidas de prevención con la llegada de los frentes fríos a la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante la llegada de la temporada invernal y con ello los frentes fríos en la Región Lagunera, las autoridades de Protección Civil de Gómez Palacio y Lerdo recomiendan tomar las precauciones debidas y protegerse para evitar accidentes.
Una de las principales recomendaciones, sobre todo para los habitantes del medio rural, es no utilizar braseros dentro de la casa para evitar intoxicaciones. Si el calefactor es de gas, también hay que apagarlo al acostarse o, en su defecto, mantener ventilada la habitación.
Las casas que sean de lámina o madera, que todavía hay, se deben cubrir con hule para evitar la humedad y goteras. Si hay necesidad de salir a la calle cuando el frío sea intenso, lo recomendable es hacerlo bien abrigado y cubrirse la boca y nariz para evitar enfermedades.

TAMBIÉN LEE Último día del año será más cálido que la Navidad en La Laguna
Se mantendrán las temperaturas templadasSe debe evitar que los niños jueguen en la calle cuando las temperaturas estén demasiado bajas y permanecer informado sobre el tiempo actual a la intemperie.
Algunas familias acostumbran salir de viaje en esta temporada, por lo cual se recomienda informarse a través de los medios de comunicación de la situación meteorológica del lugar que se va a visitar. De preferencia hay que evitar manejar de noche, pues los peligros son más difíciles de detectar. Es aconsejable llevar un teléfono celular con cargador para auto.
Aunque aún no se han dejado sentir las temperaturas extremas, todavía faltan unos 30 frentes fríos en el presente invierno.