Será la próxima semana cuando se lleve a estos puntos cobijas y colchones. (ISABEL AMPUDIA)
Tras la próxima temporada invernal, la Unidad de Protección Civil de Saltillo ya comenzó a dotarlos con todo lo necesario para poder albergar a personas en situación vulnerable, dio a conocer su titular, Alberto Neira Vielma.
Lo anterior, como parte del Operativo Invernal 2021 – 2021 el cual inicio hace dos semanas, según reveló, por lo que será la próxima semana cuando se lleve a estos puntos cobijas y colchones con la finalidad de que estén preparados para recibir a las personas que sea necesario.
Aunado a lo anterior, manifestó que también se estarán dotando de despensas a cada albergue, y en caso de una contingencia tenga todo lo necesario para recibir a quien así lo requiera durante la próxima temporada invernal.
“Son cinco albergues los que colaboran con la Dirección con capacidad de albergar a 20 personas cada uno de ellos, los cuales suman en total cien lugares para personas en situación vulnerable”, advirtió.
No obstante, indicó que año con año no se ven rebasados ni se utilizan al cien por ciento, sin embargo son lugares que se tienen en caso de una situación extraordinaria que se pudiera llegar a presentar.