Sobre la avenida Vallejo, Rafael Soto Cruz, enfermero del Centro Médico Nacional Siglo XXI y líder de la Unión agregó que el gobierno prometió bonos COVID, pero no a todos los profesionales se los han depositado. (EL UNIVERSAL)
Desde las 8 de la mañana de este 1 de enero, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud en México se manifestaron frente al Centro Médico Nacional La Raza, para denunciar que la vacuna contra COVID no se ha aplicado exclusivamente a personal de la primera línea de batalla.
Sobre la avenida Vallejo, Rafael Soto Cruz, enfermero del Centro Médico Nacional Siglo XXI y líder de la Unión agregó que el gobierno prometió bonos COVID, pero no a todos los profesionales se los han depositado.
"En su mensaje de ayer, Zoe Robledo habló del gandallismo con las vacunas, que primero el personal operativo y luego los funcionarios, los que están en sus escritorios, los que hacen la política y se hacen ricos con las licitaciones, esos sí están siendo vacunados y hay que denunciar", dijo.
Sobre la calzada Vallejo, Soto Cruz explicó que decidieron protestar en La Raza porque es de los hospitales con más contagios entre el personal de salud, además entregó Equipo de Protección Personal a trabajadores que salían de su turno laboral.
"El Equipo de Protección siempre será necesario, ese sí salva vidas acérquese compañero, compañera, no tengan miedo de denunciar", enfatizó, sin embargo algunos trabajadores solo se acercaron por goggles sin expresar alguna inconformidad.
Durante la protesta, el líder de la Unión llamó por teléfono a Ana Paola de Cosio Farías, pediatra endocrinóloga que trabajaba en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, y quién presuntamente renunció porque no le aplicaron la vacuna contra COVID y querían que siguiera tratando a pacientes con coronavirus, aunque ya había otros trabajadores inmunizados.