Tras el recurso de impugnación que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre la asignación del Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) de la sindicatura de minoría y regidurías del próximo Cabildo de Francisco I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras el recurso de impugnación que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre la asignación del Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) de la sindicatura de minoría y regidurías del próximo Cabildo de Francisco I. Madero, debido a que no se respetó la lista de prelación, hubo modificaciones, en la que incluyó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y en el cargo por la vía independiente.
La lectura de la resolución se dio a conocer en sesión del Tribunal Electoral de y el recurso fue previamente revisado en la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral, donde se determinó que Valentina Salaí Alcalá Méndez, hija del exalcalde Modesto Alcalá queda fuera y en su lugar Hank Eduardo Rodríguez, de la misma forma Rocío Hernández Véliz , en cuyo cargo fue designado a Pedro José Lavenant, primo del exalcalde David Flores.
Los magistrados determinaron que, la modificación también se haría a la tercera fuerza política; es decir el PVEM, por lo que el candidato a la alcaldía David González Rodríguez quien se encontraba en el segundo lugar de la lista fue sustituido por Martha Reyes Alvarado. Lo mismo para el candidato a la alcaldía independiente Dionisio Hernández Rodríguez, cuyo cargo será ocupado por Beatriz Hernández Ortiz.
“ Se debió considerar el orden de prelación de la lista de representación proporcional, aprobada del partido político y no a la planilla de mayoría y en segundo lugar porque tratándose de la tercera y cuarta fuerza política, se omitió considerar el orden de prelación presentada por los partidos políticos al excluir de manera indebida el primero de los lugares de la lista de preferencia”.