La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, informó que por el momento se encuentran en análisis los indicios recolectados en la última exhumación múltiple realizada en Torreón, y se está trabajando para llevar a cabo una más en mayo próximo.
El fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, indicó que las muestras tomadas fueron resguardadas por el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), "estamos puliendo esta intervención que se tuvo de la exhumación múltiple para prepararnos en mayo para iniciar con otra", dijo.
"Se está trabajando, tomando muestras y haciendo unos cruces, pero sí tendremos un buen número de identificaciones para que nuestros desaparecidos puedan regresar a casa", resaltó.
En cuanto al reconocimiento hecho al Centro de Identificación Forense, Márquez Guevara recordó que el proyecto es el resultado de las acciones de colectivos de desaparecidos, junto con la FGE.
"Este es un proyecto que nace en el seno de las reuniones de la Fiscalía, Gobierno estatal y colectivos, por lo que el centro es un auxiliar en la indagación de los delitos, por lo que la colaboración es estrecha".
Resaltó que el CRIH cuenta con asistencia jurídica y pericial internacional.
Fue hace un mes que se realizó una exhumación masiva en el Panteón Municipal Número 2 de la ciudad de Torreón.