Que la motivación te lleve a comer mejor
Retormar cualquier actividad física es un gran paso para una mejor salud, pero tendrá mayores beneficios si se acompaña de una buena alimentación y aplica tanto para quienes están buscando la motivación que les permita iniciar, como para quienes llevan tiempo entrenando, resalta la Nutritóloga, Alejandra Cervantes de la Riva, instructora de spinning en TFIT GYM.
Tras la reapertura la afluencia de padres jóvenes que acuden a entrenar ha crecido y Ale tiene un consejo para todos aquellos que se quieran integrar al equipo: “Yo les recomendaría, primero, empezar por la motivación. No es simple cambiar hábitos de vida o alimentación de la noche a la mañana, debes encontrar tu propio ritmo”.
“Hay personas que llegan con experiencia o conocimientos previos, hay gente que no sabe, para todos tenemos las mejores opciones, siempre nos adaptaremos a las condiciones personales de cada uno, tratando de darles la atención que merecen”.
En el tema de la alimentación, según la opinión profesional de Ale, es recomendable iniciar los cambios previo al comienzo de la etapa de entrenamiento, pero de igual forma si empiezan a la par los cambios de hábitos, ayudarán a que los resultados se reflejen mucho más rápido.
“Como experiencia propia, cuando era mi época estudiantil y entrenaba, no llevaba una alimentación saludable y no notaba tantos cambios. Cuando comencé a hacerlo adecuadamente, con comida saludable, los resultados comenzaron a notarse mucho más rápido, lo que ayuda a la motivación personal. Estos cambios se destacan sobre todo en los cuerpos masculinos, que son capaces de eliminar los excesos de grasa más rápido”.
Limitar la comida chatarra para mejores resultados
La ingesta de alimentos altos en calorías, la comida chatarra y la comida que en general no aporta nada al cuerpo, no debe ser cancelada, únicamente limitada y bien cuidada “puedes darte el lujo una vez a la semana, pero hay que tratar de que el 90 o 95% de nuestra alimentación sea a base de proteínas, vegetales, frutas, productos que tengan un aporte nutricional en el organismo”.