Curt Schilling es de momento el único exjugador que tiene más del 75% de los votos necesarios para ser exaltado. (ARCHIVO)
Como muchos periodistas especializados en el beisbol, C. Trent Rosecrans se toma la votación del Salón de la Fama como un sacrificio noble. La papeleta llega en el correo en noviembre y se pasa parte de diciembre estudiando como llenarla. Coloca sus datos sobre los jugadores en una libreta y se emociona al depositar el sobre en un buzón.
Este año el proceso resultó bastante distinto.
"Dejé sin abrir la papeleta hasta después de Navidad, ya sabía lo que tenía", dijo Rosecrans. "Y no fue algo que disfruté".
Los resultados de la votación de 2021 serán anunciados hoy.
Con la candidatura de Curt Schilling en primer plano, y Barry Bonds y Roger Clemens aún en la papeleta, los votantes han tenido que escudriñar cuánto debe incidir la conducta del pelotero fuera del terreno en sus posibilidades de entrar al Salón de la Fama.
Al promediar la tarde del lunes, Schilling tenía un 75% de respaldo en las papeletas contabilizadas por el rastreador de sufragios Ryan Thibodaux, pero esa tendencia tal vez no le alcance. Un jugador necesita del 75% para la exaltación y en el pasado Schilling perdió apoyo en el sufragio privado, las papeletas que no entran en el registro que lleva Thibodaux.
Schilling ha irritado a los votantes por su comportamiento tras retirarse.
Bonds y Clemens aparecen justo detrás de Schilling en el rastreador, pero sus candidaturas han sido cuestionadas más allá de la persistente sospecha de dopaje. Varios peloteros en la papeleta de este año han sido acusados de violencia doméstica, y Bonds es uno de ellos. En 1995, su exesposa testificó durante el proceso de divorcio que él le pegó y pateó. Bonds asegura que nunca abusó físicamente de ella, pero que en una ocasión le pateó tras haber sido pateado por ella.
En 2008, el New York Daily News informó que Clemens mantuvo una relación de una década con la cantante Mindy McCready que empezó cuando ella tenía 15 años.
Clemens se disculpó por errores que no detalló en su vida privada y negó haber tenido un amorío con una quinceañera. McCready contó después que conoció a Clemens cuando tenía 16 años y que no tuvieron relaciones sexuales hasta varios años después.