Aispuro es el único gobernador del país que no solo acude al Congreso a entregar el informe y sino que escucha a los grupos parlamentarios. (FERNANDO COMPEÁN)
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, entregará en septiembre al Congreso del Estado su quinto informe de gobierno ante los integrantes (diputados locales) de la nueva legislatura.
Aispuro es el único gobernador del país que no solo acude al Congreso a entregar el informe y sino que escucha a los grupos parlamentarios y dialoga directamente con las y los legisladores y dijo que así lo hará en el inicio de la nueva legislatura.
"A mí me va a corresponder coordinarme al final con tres legislaturas ya que con ésta me va a tocar el quinto y el sexto informe", dijo el gobernador.
La Constitución Política de Durango es la única en el país entre las entidades federativas que contempla este tipo de interacción con el Gobernador durante la entrega del informe.
"Esa fue una propuesta que hizo un servidor ya que no estaba en el pasado y se hace a partir de este gobierno porque eso no existía, el de hoy de Durango es el único gobierno que lo hace porque yo dije 'a ver yo no tengo nada que esconder y prefiero que haya un diálogo abierto con los legisladores' y no es un acto protocolario. Es verdaderamente un ejercicio de rendición de cuentas, ojalá que el que venga en el futuro (el próximo gobernador) no lo quite", acotó.
En este informe el gobernador de Durango José Rosas Aispuro hablará de cómo está Durango actualmente en todos los rubros tanto en obra pública como en finanzas y otro tipo de acciones.
"Voy a hablar de lo que juntos los duranguenses en conjunto con el gobierno hemos hecho", aseguró.
Dijo que actualmente Durango es un ejemplo en seguridad y en desarrollo económico y que en medio de la pandemia Durango ha sido de los estados que hoy tiene un mejor manejo.
También destacó que el rezago social a pesar de la pandemia se ha atacado a través de diferentes programas que no se han detenido.