Se reanudaron las actividades en la Ruta Recreativa, ubicada en la ciudad de Saltillo.
Dando prioridad a la actividad deportiva y en atención a los acuerdos del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, ayer domingo se reanudaron las actividades de la Ruta Recreativa de Saltillo, contándose con la participación de los llamados Vigilantes de la Salud, cuya intervención tuvo como principal objetivo el garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Cabe destacar que durante la jornada, las autoridades destacaron el buen comportamiento y la corresponsabilidad de las personas que acudieron a ejercitarse ayer en el bulevar Venustiano Carranza.
Se contó con el trabajo de policía y tránsito municipal para el cierre de las calles, así como en labor de proximidad social y apoyo a los deportistas que acudieron, combinándose todo en un ambiente de fiesta que definitivamente ya se extrañaba.
Las actividades comenzaron desde las 7:00 horas y, como se programó en el protocolo de reanudación, concluyeron a las 11:00 horas para reabrir la circulación vial. El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste estableció que la única actividad no deportiva en la ruta fuera el módulo de adopción canina y felina, en donde, además, se brindó vacunación a las mascotas.
El regreso a la actividad en la Ruta Recreativa, se decidió como parte del balance entre el cuidado de la salud y la reactivación económica que implica la nueva normalidad ante la contingencia sanitaria.
Las autoridades señalaron que, si bien es cierto el porcentaje de ocupación hospitalaria es bajo y un sector de la población ya ha sido vacunado, es necesario mantener las medidas sanitarias, como portar cubrebocas, uso de gel antibacterial y procurar la sana distancia.