Torreón, San ´Pedro Piedras Negras y Monclova concentran el mayor número de escuelas que han registrado contagios de COVID. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La reactivación escolar ha sido el reto más difícil durante la pandemia, así lo indicó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien indicó que al momento se cuenta con la activación del 70 por ciento.
El mandatario prevé que en el mes de marzo se cuente con el regreso presencial al 100 por ciento.
Fue ayer en Saltillo cuando el gobernador dijo que la educación presencial ha sido lo más difícil a enfrentar.
"Yo pensé que la reactivación económica, cultural y deportiva eran los retos más complejos a enfrentar pero no: es la educación. Es la educación por todo lo que implica poner de acuerdo a padres de familia, maestros, directivos de escuelas, sindicatos y sobre todo de cuidar de la salud de los niños, niñas y jóvenes".
Coahuila fue uno de los primeros estados en regresar a las aulas. Del mes de agosto a noviembre 176 escuelas de la entidad ha reportado al menos un caso COVID-19, con un total de 287 casos positivos, y de ellos 123 en docentes.
Los municipios de Torreón, San ´Pedro Piedras Negras y Monclova concentran el mayor número de escuelas que han registrado contagios de COVID. El número más grande de escuelas con estos casos están en Torreón, con 58, seguido de San Pedro y Piedras Negras con 16 cada uno y Monclova con 15. Mientras que en Saltillo, que es el municipio con más población, se han registrado en 13 escuelas.