Dada la buena respuesta, no descarta la posibilidad de realizar nuevas ediciones del Empleatón.
En apoyo a las personas que perdieron su trabajo durante la pandemia de COVID-19, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), en coordinación con el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), realizó la primera edición del Empeatón 2021 con la participación de 30 empresas.
Gabriel López Ortega Magallanes, director general del CRIT Durango, informó que se ofrecieron poco más de 450 vacantes para las personas que acudieron, ya que fue abierta a la sociedad en general.
"Por eso estamos muy contentos de haber sumado tantas voluntades y poder ofrecer estas vacantes", dijo López Ortega.
La respuesta fue buena, pues justo antes del arranque ya había de 150 a 200 personas en espera de obtener una oportunidad de trabajar.
"Hacemos esto porque la pandemia de COVID-19 ha generado muchos estragos y uno de ellos es la pérdida de empleo. Muchas empresa tuvieron que cerrar o muchas área se han tenido que disminuir. Siempre estamos pendiente de las necesidades de la sociedad mexicana... en algún momento hicimos una recaudación para los damnificados de los sismos, hace algunos años", comentó López Ortega.
En representación de la presidenta municipal Marina Vitela, acudió el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Gerardo Berumen Torres, quien fue uno de los principales aliados en la organización de esta jornada de vinculación laboral al contar ya con la experiencia de la realización de ferias de empleo con las empresas de la región.
Dada la buena respuesta, el director el CRIT no descarta la posibilidad de realizar nuevas ediciones, sobre todo por la vinculación que se logró con las empresas participantes en esta ocasión.
La meta a nivel nacional del Empleatón es lograr que se cubran al menos mil puestos de trabajo distribuidos a lo largo de toda la República Mexicana.