Los habitantes del poblado Urquizo podrán disfrutar de las áreas recreativas remodeladas en su comunidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades municipales entregaron de manera oficial a los habitantes del poblado Urquizo, la obra de rescate y embellecimiento del área recreativa de la plaza, la cual utilizan los niños, jóvenes y adultos de ese lugar.
La obra consiste en la construcción de una techumbre, la cual tiene una longitud de 420 metros cuadrados (m2) de estructura metálica, con columnas de tubo redondo, una cubierta a base de malla sombra al 95 por ciento de protección solar, misma que fue colocada sobre una cancha de usos múltiples, donde se dio además la rehabilitación de tableros y pintura en la cancha, así como la colocación de una excelente iluminación.
Asimismo, se construyó el parque con juegos infantiles, banqueta de concreto hidráulico, arcilla roja, colocación de malla ciclónica, así como la instalación de alumbrado con cuatro arbotantes y lámparas led. Igualmente se instalaron seis bancas metálicas y dos botes de basura dobles.
Es una obra que traerá beneficios a los habitantes del ejido Urquizo, al tratarse del rescate de un espacio que se encontraba en muy malas condiciones y que ahora con esta inversión se ha embellecido, dando mayores oportunidades para la práctica del deporte y diversión en los más pequeños.
La alcaldesa Patricia Grado Falcón, estuvo acompañada de Fabián Leyva Carreón, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Gloria Cervantes Ramírez, representante del Comité Comunitario del ejido Urquizo; y Rosa María Niño Cervantes, beneficiaria, quienes hicieron el corte del listón de inauguración de la obra.
"Nuestra comunidad queda de fiesta y queda demostrado que cuando se quiere se puede y se hacen realidad las acciones", refirió la señora Rosa María.