El Gobierno del Estado puso en resguardo las diferentes unidades oficiales en apoyo a no entorpecer el proceso electoral.
El gobierno del estado aseguró que se garantiza el resguardo de vehículos oficiales, aparatos móviles y servicios de internet, de servidores públicos, para prevenir el apoyo o el perjuicio de algún candidato, partido político, coalición o agrupación durante la jornada electoral, informó la Contraloría del estado.
Se trata de un ejercicio que proviene por mandato del Gobernador, en el sentido de que todo el parque vehicular del Poder Ejecutivo debe de estar resguardado, no lo ordena ni lo contempla la Ley General del Estado, pero es un acuerdo emitido por el Gobierno.
Son mil 707 vehículos que estarán en resguardo el fin de semana, para que la ciudadanía tenga la certeza y la tranquilidad de que el Gobierno no interviene de ninguna forma en estas elecciones.
El ejercicio se inició a las 9 de la mañana del 04 de junio. En las Instalaciones de la Feria se resguardarán mil 410, hay 49 vehículos del Despacho del Ejecutivo, esos quedarán en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.
En Gómez Palacio en el estacionamiento tecnológico 121 vehículos, en comodato en todos los municipios 127 automóviles, los del DIF se quedan en su propio estacionamiento y todo servidor público debe abstenerse de utilizar vehículos oficiales durante la Jornada Electoral, apuntó la Contralora
Cabe destacar que no se resguardan vehículos de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia, los automóviles en talleres y en estacionamientos que no se pueden trasladar, mediante oficio se hacen del conocimiento de la Dirección de Control Patrimonial, anexando evidencia fotográfica y documental.
En relación a vehículos foráneos se informa a la Dirección de Control Patrimonial, para tomar las medidas conducentes; Salud también se queda con su parque vehicular para en caso de que sea necesario por alguna razón la asistencia social.
Será hasta el próximo lunes cuando se entreguen los vehículos, ya que cada entidad deposita sus llaves en una caja sellada y quedará bajo resguardo para que cada quien abra la caja de llaves y recojan sus vehículos.