Fueron 20 empresas las que ofertaron 200 vacantes laborales.
Se realizó la primera feria presencial del empleo en Lerdo, con la participación aproximada de 20 empresas y el ofrecimiento de 200 vacantes de empleo.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, manifestó que a través de la actividad se busca acercar las oportunidades laborales a la ciudadanía para que no tengan que trasladarse hacia puntos alejados en la búsqueda de empleo.
Para dar la bienvenida a la feria del empleo, el alcalde Homero Martínez Cabrera agradeció a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por la realización de este evento donde se ofrecen oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas. Mencionó que en Lerdo se han creado las oportunidades para la reactivación económica, buscando en todo momento nuevas empresas con ofertas de trabajo, como la empresa de fertilizantes Tarafert, la cual anunció que en un lapso de 2 a 3 meses comenzará su construcción en el municipio ofreciendo 2,500 empleos directos.
Soto Peña agradeció a los empresarios su disposición y presencia, al igual que a los buscadores de empleo por su empeño, interés y participación en la búsqueda de un empleo que les permita desarrollar sus habilidades.
Durante el evento realizado en la plaza principal de Lerdo, fueron entregados los certificados para ocho beneficiarios del programa de Fomento al Autoempleo, el cual representa una oportunidad para las personas que conocen y desarrollan algún oficio o actividad en la que requieren un apoyo en equipo o herramientas.
Finalmente, se llevó a cabo el corte de listón para la inauguración de la Feria de Empleo 2021, donde participaron además el subsecretario del Servicio Nacional de Empleo, Luis Alarcón Jaques; el secretario del Ayuntamiento José Dimas López Martínez; el regidor y presidente de la comisión de Fomento Económico, José Guadalupe Padilla, así como representantes de Empresarios Lerdenses AC (ELAC) y Canacintra en Gómez Palacio.