A la prueba piloto acudieron encargados de distintas albercas y clubes sociales y deportivos de la ciudad de Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)
Ayer se realizó una prueba piloto en la alberca recreativa de la Unidad Deportiva de Torreón con miras a regresar a sus funciones en el marco de la reapertura económica y social en La Laguna de Coahuila que se ha visto favorecida por la disminución en nuevos contagios, fallecimientos y hospitalizaciones por COVID-19 en esta región.
En la prueba piloto que inició a las 10 de la mañana estuvieron presentes encargados de otras albercas y clubes sociales y deportivos como San Isidro, Parque España y Molier, entre otros. También acudieron representantes de la Asociación de Quintas de La Laguna (Aquil).
El coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado, Luis Morales Cortés, informó que se observó el ingreso con la señalética correspondiente al exterior de la alberca así como también el filtro de acceso y la inhabilitación de mesas y bancas, procurando el distanciamiento social. Dentro del protocolo, se informó que los servicios sanitarios están listos, hay un responsable en cada una de las dos áreas y el aforo inicial solicitado es del 40 por ciento que es equivalente a 150 personas.
El funcionario indicó que tal y como sucedió con los gimnasios, cada encargado de albercas y clubes sociales y deportivos deberán regresar a sus establecimientos y presentar una propuesta para posteriormente ser revisada y en su caso avalada por el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.