
Se presentaron las comisiones encargadas de entrega-recepción. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este martes se llevó va cabo un reunión para la instalación de las comisiones del proceso de entrega-recepción de la Administración Municipal de Matamoros.
La convocatoria se hizo a las 12:00 horas en la Infoteca Armando Fuentes Aguirre, en donde Horacio Piña Ávila y Miguel Ángel Ramírez López, presentaron sus respectivos equipos de trabajo que se encargarán del proceso.
El alcalde electo manifestó que su plan de trabajo está sustentado en cuatro ejes: Municipio con Empuje, que tiene que ver con el área que manejan los recursos financieros y de recursos humanos. Municipio Tranquilo, relacionado al tema de seguridad pública, Municipio en Desarrollo, que tiene que ver con la infraestructura, obra pública y desarrollo económico y Municipio Incluyente, donde se abordarán temas de desarrollo social y DIF.
Miguel Ángel dijo que no se "perseguirá" a nadie, por lo que no revelará la información de cómo recibe la administración y destacó que de ambas partes hay una madurez política y que en su caso la elección ya quedó atrás, por lo que ahora se enfocará en concretar los proyectos que ofreció a los electores, los cuales dijo confiaron en él y prueba de ello es la amplia ventaja que obtuvo.
Por ahora aseguró que se concentran en un proceso de entrega-recepción novedoso, puesto que antes normalmente empezaban en noviembre o diciembre y ahora se está haciendo en agosto, ya que el objetivo es que este sea transparente y organizado, en donde ambas partes tengan la posibilidad de aclarar cualquier situación que se pueda presentar. En tanto que el alcalde Horacio Piña, dijo que está tranquilo, pues hace una entrega transparente y que no habrá "cosas que le puedan buscar o que especialmente estén escarbando en algo".
Agregó que incluso ya se tuvieron reuniones previas y que están trabajando en la conformación del presupuesto.
Para saber
Durante aproximadamente 25 años, la delegación de Cruz Roja, Madero estuvo abandonada.
*Con la conformación del nuevo patronato, hace dos años inició la rehabilitación de las instalaciones.
*Para lograrlo se tuvo el apoyo del patronato estatal y de varios maderenses, incluso pidieron préstamos. Ya ofrece un servicio digno.