Se recaudan alrededor de 30 mil pesos por semana, del servicio de parquímetros, en Matamoros pero el mayor porcentaje se destinará para el pago de los aparatos, que es de 1.5 millones de pesos. (ARCHIVO)
Se recaudan alrededor de 30 mil pesos por semana, del servicio de parquímetros, en Matamoros pero el mayor porcentaje se destinará para el pago de los aparatos, que es de 1.5 millones de pesos.
Lo anterior lo confirmó el tesorero Agustín Jaime Sifuentes, quien externó que del porcentaje restante se realizarán algunas obras en la zona comercial, pero el Comité Ciudadano de Parquímetros determinaría qué tipo de mejoras se realizará.
“Ellos lo determinarán de acuerdo a la necesidad apremiante que se tenga en el sector centro y estamos hablando de alguna rehabilitación del alumbrado, banquetas o lo que ellos consideren importante”.El tesorero recordó que en la licitación que se lanzó hace más de un años, fue para adquirir 200 aparatos dobles de parquímetros, con una inversión de 3 millones 580 mil pesos, pero se dificultó cumplir con la cantidad, que derivó en una demanda por parte de la empresa por incumplimiento de contrato donde el municipio tendría que pagar una sanción de 500 mil pesos, pero finalmente llegaron a un acuerdo para pagar en plazos y hay una cuenta por liquidar de 1 millón 500 mil pesos.
En relación a la ejecución de las obras el funcionario dijo que, le tocará realizarlas a la siguiente administración, pues repitió que el porcentaje mayor es para pagar la cantidad pendiente de los medidores del tiempo de estacionamiento.
Expresó que de los 200 aparatos solo se colocaron 100, por lo que reiteró que, le tocará a la siguiente administración concluir el proyecto.
“Esperamos que la siguiente Administración al momento de que los ingresos ya sean propios, con esa recuperación que tendrá servirá para realizar las mejoras que el Comité Ciudadano considere necesarias”.