Yolanda Cantú, alcaldesa de Monclova.
La alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada, rechazó la propuesta de los regidores de autorizarse un bono de salida por el término de su administración; los ediles en represalia rechazaron autorizar la Ley de Ingresos para 2022 que habían discutido y aceptado.
Los integrantes del cabildo propusieron que este pago extraordinario sea exclusivo para el cuerpo edilicio, y de 60 mil pesos para cada uno de ellos.
Cantú Moncada les rechazó la propuesta y los ediles no aprobaron la Ley de Ingresos para el próximo año y le retiraron además el poder para realizar contratos, convenios y acuerdos a nombre de la presidencia municipal, lo que para la mandataria es una venganza.
La presidente municipal dijo que los recursos que hay en las arcas públicas son pocos y están destinados para obras, programas y gasto corriente del Ayuntamiento.
Rechazó la propuesta de los regidores de pagar un estímulo extraordinario o bono de salida para los integrantes del cuerpo edilicio.
El Código Municipal de este Pueblo Mágico prohíbe pagar estímulos económicos a un selecto grupo de servidores públicos, de aprobarse, debería entregarse parejo, a todos los trabajadores de la Presidencia Municipal, no exclusivamente al cabildo.