Se realizó la bienvenida al grupo de doctoras y doctores que llegaron a trabajar al IMSS de Piedras Negras.
Con la finalidad de darles la bienvenida a Piedras Negras y entregarles el primer cheque como estímulo económico por trasladarse a esta ciudad, autoridades municipales y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reunieron con un grupo de 20 doctoras y doctores, quienes fueron reclutados en el Draf de Médicos en la Ciudad de México.
La cita fue en la plazuela donde se localiza la fuente 2020 y en donde, se dio a conocer que 14 de los profesionistas cuentan especialidad en medicina familiar y se integraron a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 79, mientras que los seis restantes tienen diversas especialidades y se integraron al Hospital General de Zona (HGZ) 11 del IMSS.
El cheque fue por la cantidad superior a los 19 mil pesos.
Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, fue el encargado de dar la bienvenida a los médicos que asistieron a dicho evento, donde dio a conocer que en el primer año de su administración se logró convencer a 22 profesionistas de que vinieran a trabajar a Piedras Negras. Mientras que en el 2020, cuando apenas se escucha el tema del COVID-19 se logró contratar a 28.
"Además de ustedes, en espera que, en los hechos, no nada más en su profesión sino en la construcción de sus familias, encuentran en Piedras Negras un lugar donde crecer profesionalmente, procrear y para los que no la tienen, crear una nueva familia", fue lo que les manifestó Bres Garza.
Recordó que de todos los médicos que el año pasado, solo una joven doctora tuvo que abandonar la ciudad por cuestiones personales, los 27 restantes permanecen en Piedras Negras.
Bres Garza agradeció a quienes participaron en el Draft de Médicos que se desarrolló en la Ciudad de México, cómo fue el Sindicato del Seguro Social, a los directores del HGZ número 11 y la UMF número 79; así como al regidor y enfermero Ángel Hinojosa.