Durante un evento de pavimentación, Zermeño reconoció la labor del agente de Policía. (ÉRICK SOTOMAYOR)
El alcalde, Jorge Zermeño Infante, hizo un reconocimiento público al policía que salvó a un hombre que amenazaba con tirarse de un puente el pasado lunes, quien además recibirá un estímulo económico y un ascenso.
El edil recordó el rescate que ocurrió el lunes, cuando un hombre que amenazaba con lanzarse de la parte alta del puente vial ubicado sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la avenida Bravo, hasta que finalmente fue bajado por la fuerza por un policía.
Acudieron diversas corporaciones a atender el incidente, que generó un grave congestionamiento vehicular en el Periférico, pero en los videos se observa a cuatro personas que arriesgaron su integridad física, se subieron en una escalera de bomberos y uno de ellos logró asirlo para bajarlo. El edil informó que se trata de un elemento de la Policía, dos de Bomberos y uno de Protección Civil.
Ayer, durante un evento de arranque de pavimentación en la Ciudad Industrial, el presidente municipal presentó a Manuel, oficial que manifestó sentirse orgulloso de haber salvado la vida de la persona en mención.
Zermeño Infante dijo que el trabajo de las corporaciones no es sencillo y no es fácil enfrentar este tipo de situaciones, por lo que agradeció el valor civil, la decisión, la voluntad de servir, y arriesgar su vida para salvar la de alguien más.
"Vamos a darle un reconocimiento, vamos a darle un premio en efectivo, también, y vamos a darle un ascenso, para que, dentro de la carrera policial que llevan ellos, sepan que pueden mejorar, pueden subir su escalafón, como se merece, pues, una Policía profesional, como todos la queremos", expresó el edil.
El alcalde destacó la valentía y conocimiento de cómo reaccionar en ese momento por parte de las diferentes corporaciones que participaron en el rescate. Consideró que se trató de una labor especial para evitar que la persona se lanzara y de aprovechar un momento de descuido para poderlo detener.