El Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de Coahuila, ha recopilado 45 muestras genéticas en Torreón de familiares de personas desaparecidas que se han acercado desde el pasado lunes al Panteón Municipal número 2.
Estos perfiles serán enviados a los laboratorios inmersos en dicho centro ubicado en Saltillo y en apego al proceso forense, y se confrontarán con aquellos obtenidos de cuerpos o restos de personas sin vida y cuya identidad es desconocida.
La coordinadora general del CRIH, Yezka Garza Ramírez, indicó que las personas interesadas en participar en la toma de muestras sanguíneas se pueden acercar en horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde y aclaró que no es necesario que se cuente con una denuncia interpuesta. La fecha límite es hasta el próximo 26 de marzo. "Importantísimo que se extienda hasta el más alto nivel la invitación a las personas que estén buscando un familiar, sin importar la temporalidad, cuántos años pueda tener desaparecida la persona, tengan o no tengan denuncia ante una Fiscalía local o ante la Fiscalía General de la República, nosotros estamos recibiendo a todas las familias que quieran venir a donar su muestra", explicó.
La funcionaria informó que el área de Documentación realiza una entrevista breve a las familias para recabar datos de la persona desaparecida.