El 2021 inicia para el municipio de Frontera con recorte de personal ante la reducción presupuestal que el municipio viene sufriendo desde 2019. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El 2021 inicia para el municipio de Frontera con recorte de personal ante la reducción presupuestal que el municipio viene sufriendo desde 2019.
El ayuntamiento fronterense analiza despedir a funcionarios municipales; quienes deban mantenerse en el puesto, por necesidad de la presidencia, serán recontratados por honorario, explicó el director de recursos humanos Ignacio Ortegón.
El objetivo es qué es se finiquite a los trabajadores y se entregue a la administración venidera un ayuntamiento saneado.
El director de relaciones laborales y recursos humanos de la presidencia municipal explicó que 2021 es el último año de la actual administración coma por lo que se tiene que trabajar para entregarla saneada.
El recorte de personal permitiría adelgazar la nómina y reducir el pago de finiquitos a la próxima administración pública, dijo Ortegón.
No descartó la opción de fusionar algunos departamentos para reducir finiquitado al término del trienio.
La tesorería calcula ya los finiquitos que se podrán pagar sin lesionar a la administración pública, y los despidos se realizarán de manera paulatina durante los próximos meses.
El funcionario señaló que aún está en estudios el número de personal que será finiquitado así como los departamentos a los que pertenezcan.