Complicado fue el inicio de la prueba para el piloto coahuilense Ricardo Piñera, que supo en Veracruz ingeniárselas para seguir en ruta. (ESPECIAL)
A falta de dos etapas para su conclusión, el piloto coahuilense Ricardo Piñera, continúa en la lucha para ubicarse en los primeros puestos de la edición 2021 de la Carrera Panamericana.
Y aunque tuvo un inicio desafortunado, pues le "tronó" el motor en la primera etapa, Piñera confía en remontar lugares, cuando está en la recta final de la competencia, para así llegar a Saltillo con la frente en alto.
Ricardo corre en un Karman Ghia modelo 1972 dentro de la categoría Histórica A Plus y como era la primera vez que los manejaba en situaciones tan extremas, le exigió demasiado a la máquina con el afán de tomar el liderato, en la etapa de Oaxaca a Veracruz, al grado que el motor terminó por fallar.
Tuvo que conseguir otro motor en tierras jarochas, lo que le costó tiempo muy valioso, pues hay que recordar que la Panamericana califica a los competidores de acuerdo a tiempos acumulados en las etapas de velocidad.
Pero el Piñera Team ya está de nuevo en competencia y al llegar a Aguascalientes, META de la cuarta etapa, dijo que siente mucho coraje porque "los fierros no tienen palabra", pero ese mismo coraje lo está motivando para meter el acelerador a fondo en las tres etapas que faltan, para así remontar lugares y si no llega en primer lugar, espera estar entre los tres principales.
Hay que recordar que algo similar le pasó a Ricardo en el Rally Coahuila 1000, cuando perdió el acumulador en la primera etapa, dejando pasar mucho tiempo para conseguir otra batería y aún así, remontó lugares para quedar finalmente en tercer lugar de su categoría.
Piñera empezó muy motivado la etapa de Aguascalientes a Durango y afirmó que va con todo a la etapa de velocidad en el Espinazo del Diablo para recuperar el tiempo perdido.