
Conmemoran en acto solemne los sismos de 1985 y 2017 en Lerdo. (CORTESÍA)
En la plaza principal de Lerdo se llevó a cabo un acto solemne en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017 que movilizaron a México, recordando a las miles de víctimas y reconociendo la labor de los rescatistas, en este día nacional de Protección Civil.
El evento cívico inició con los honores a la bandera acompañados de la banda de guerra e izamiento de la enseña tricolor a media asta como símbolo de duelo, por parte la escolta de Tránsito y Vialidad. Posteriormente, el jefe de Protección Civil, Alberto Reyes, fue el encargado de dar lectura a la reseña histórica.
"Recordamos a todos aquellos que perdieron la vida en los sismos de 1985 y del 2017, honrando su memoria con respeto. Estos eventos catastróficos nos han dejado enseñanzas de valentía, orgullo y dignidad, recordamos con orgullo y agradecimiento la participación heroica de miles de voluntarios y la invaluable labor de bomberos, policías, agentes de tránsito y vialidad, rescatistas, socorristas, médicos, enfermeras y elementos del Ejército de la Marina", dijo Reyes.
Este año, en Lerdo se efectuaron una serie de simulacros sísmicos, pues la Comarca Lagunera no está exenta a sufrir de algún terremoto, debido a los últimos reportes de Protección Civil, con un antecedente a más de 65 km de distancia de la ciudad de Lerdo, el año pasado.