Mejoran los tiempos para recibir la primera aplicación de dosis.
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, informó que a diferenciad martes que arrancó la vacunación de adultos mayores contra COVID-19, al jueves la logística ha mejorado, reduciéndose el tiempo de espera para recibir la dosis.
De acuerdo a lo que informó, pese a que desde la semana pasada se solicitó una reunión con el delegado federal, Reyes Flores Hurtado, para planear la logística de vacunación, ésta nunca fue concretada.
"Estamos contentos porque desde el día de ayer nos comentan los equipos del municipio que están encargados de la logística exterior, que hay una buena fluencia desde el día de ayer y buena organización", resaltó.
Indicó que el municipio ha cooperado con alimentación, así como entrega de botellas de agua a los adultos y sus acompañantes.
El edil indicó que se tienen alrededor de 300 personas del Municipio participando en la jornada.
Resaltó que el primer día la jornada comenzó con turbulencias, sin embargo, gracias al trabajo en equipo ésta fue mejorando.
Recordó que pese a que había una propuesta de vacunación por parte del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, la cual fue presentada hace mucho tiempo al representante del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, no obstante, ésta no fue del todo aceptada.
Expuso que entre ésta se encontraba la colocación de 6 puntos de vacunación, cuatro peatonales y dos vehiculares con el objetivo de evitar aglomeraciones.
El alcalde indicó que pese a que no fueron convocados o requeridos al inicio de la vacunación en Saltillo, el Subcomité, tomó la decisión de intervenir.
Aseguró que por el momento se ha reducido el tiempo de espera de vacunación de los adultos mayores.