
Registran primer caso sospechoso a dengue en una mujer joven del ejido Vicente Guerrero, del municipio de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El primer caso sospechoso de dengue en el municipio matamorense, se registró en el ejido Vicente Guerrero, a donde se trasladó personal de Salud Municipal para realizar las acciones preventivas necesarias y evitar más casos.
Leonel Castellanos Echeverría, director de Salud Municipal, informó que todavía no ha sido confirmado si es positivo, pero es en la temporada de lluvias cuando se incrementan las probabilidades de que aparezcan este tipo de padecimientos provocados por el piquete del mosco Aedes aegypti y hay que tomar las medidas adecuadas.
"De hecho, hemos estado trabajando desde hace varias semanas en abatizar en colonias y comunidades rurales, haciendo campaña de descacharrización y todo lo necesario para evitar el dengue en nuestro municipio", explica Castellanos Echeverría.
Para evitar el dengue es fundamental eliminar todos los cacharros que se encuentren en el patio de las casas, como llantas, latas, botellas, trastos y muebles viejos que pueden acumular agua, ya que es en el agua donde se desarrollan los mosquitos, motivo por el cual hay que tpar los depósitos permanentes de agua, como pilas, tinacos y tambos.
Se recomienda también voltear boca abajo o cubrir los objetos que puedan acumular agua y colocar abate en los depósitos de agua, así como colocar, en caso que no haya, tela mosquitero en todas las ventanas de la casa.
Por su parte, el personal de Salud Municipal continúa con labres de abatización en aquellos lugares de la ciudad donde suele acumularse agua debido a las lluvias.
Se invita a los ciuadanos a solicita bolsitas con abate de 20 gramos, para 200 litros de agua y que sirve para evitar la reproducción de los mosquitos.