Se les envió un oficio donde se les notifica el juicio político. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En ningún momento se puso a consideración en el pleno del Cabildo el proceso de inhabilitación contra el regidor Juan Carlos Perales, esa fue una decisión personal entre el acalde Jonathan Ávalos y el contralor Armando de León, por lo que reprocharon que ahora sí se les notifique sobre el curso legal que se emprenderá, por lo que se deslindan totalmente, así lo manifestaron algunos regidores.
Lo anterior lo declararon tras la notificación que envió el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, donde se le pide a la Contraloría que presenten un informe sobre dicho proceso.
En la circular, que dijeron se les entregó a unos cuantos y se "pegó" en la oficina designada para los regidores, se les notifica sobre el juicio de protección de los derechos político electorales que promovió el primer regidor.
En el oficio, con fecha del 8 de julio del año en curso y que envió el secretario del Ayuntamiento, Gilberto López Estrello, en términos generales dice que es "para su debido enteramiento y conocimiento de la situación prevaleciente, haciendo notar que se dará curso a dicho litigio por los canales jurídicos institucionales en salvaguardar y aseguramiento del derecho de defensa que asiste tanto al Órgano Interno de Control (Contraloría) así como el Ayuntamiento de Francisco I. Madero Coahuila, del cual usted es parte constitutiva y pleno participante de dicho cuerpo edilicio. Esperando cumplir con el pleno derecho al que usted, tiene a ser informado".
Dijeron que en una sesión de Cabildo nada más se les dio por enterado que fue inhabilitado y cronológicamente se narró los pasos que se siguieron, pero en ningún momento se "sibió" la propuesta, como consideraron debería de ser, para luego enviarlo al Congreso del Estado.