De las 114 cartas que ha expedido el DIF para regresar a los centros comerciales, 94 adultos ya se encuentran en acción. (ARCHIVO)
A más de un año del inicio de la pandemia del COVID-19, un total de 94 adultos mayores empacadores de Gómez Palacio regresaron a las tiendas comerciales y 20 se encuentran en espera de cumplir con los requisitos que solicitan las empresas. De los menores no se tiene una fecha para su posible regreso.
Betzabé Martínez Arango, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que desde el 31 de mayo se empezaron a expedir las cartas a los adultos mayores que se desempeñaban como empacadores, para que pudieran regresar, tras meses de mantenerse en resguardo para evitar contagios.
"A través del Club de la Tercera Edad, que es una unidad administrativa que se desprende del DIF a partir del 31 de mayo, se empezaron a expedir las cartas para que lo señores puedan trabajar como empacadores en los centros comerciales, se han entregado 114 cartas, ahorita hay 94 empacadores activos dentro de diferentes centro comerciales, el resto siguen reuniendo los requisitos que pide cada centro", explicó.
Asimismo, Martínez Arango comentó que durante su estadía en casa, el DIF realizó visitas domiciliarias a los adultos mayores registrados en el padrón, en las que además de conocer su condición de salud, se les hacía entrega de despensas y vitaminas, a fin de que fortalecieran su sistema inmune.
En cuanto al posible regreso de los menores también como empacadores, dijo que aún no se tiene una fecha. "Hasta que la pandemia así lo permita".
"Primero hay que esperar a que regresen primero a clases", comentó la directora del DIF Gómez Palacio.
Vuelven
Regresan a los centros comerciales.
* Desde el 31 de mayo empezó la entrega da cartas a los adultos mayores.
* Son 94 los que ya regresaron.
* Parte de los requisitos son tener 60 años cumplidos, presentar su CURP, su tarjeta de Inapam, certificado médico así como comprobante de vacunación.