Tras el periodo de vacaciones decembrinas, regresan a laborar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Después de un periodo de poco más de dos semanas de descanso por los festejos de Navidad y Fin de Año, el personal que prestan sus servicios en los municipios de Madero, San Pedro y Matamoros se reintegran a sus funciones este lunes 4 de enero.
En los tres Ayuntamientos el descanso fue del 15 de diciembre al 3 de enero, pues se "atravesaron" los días festivos con el fin de semana que para los burócratas es inhábil.
En algunas áreas como Tesorería e Ingresos el personal laboró mediante guardias, debido a que algunos contribuyentes acudían a realizar pagos o a solicitar información relacionada con los impuestos municipales.
En lo que se refiere a dependencias como Seguridad Publica,
Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bombero o Limpieza trabajaron con normalidad, incluso durante esos días se eleva la carga de trabajo debido a la naturaleza de sus funciones.
Como en toda la región debido a las bajas temperaturas se activaron los albergues para familias o personas en condición vulnerables, por lo que el personal de las corporaciones de seguridad y de las unidades de Protección Civil y Bomberos, algunos de ellos acompañados de la Guardia Nacional, realizaron recorridos para que en caso de detectar a las personas en la calle las trasladan al refugio o bien a sus domicilios.