A un año del cierre de las escuelas, el regreso presencial a clases se aproxima en Coahuila, así lo informó la Secretaría de Educación, aunque este será paulatino.
Para establecer qué escuelas reabrirán sus puertas a los estudiantes, los subcomités técnicos regionales deberán realizar un mapa COVID por colonias.
Solo las zonas donde haya baja incidencia podrán regresar y el plan será elaborado y aprobado por los integrantes de los subcomités regionales.
La decisión del regreso a clases se debe a que Coahuila se mantiene en semáforo verde, es decir, con una baja transmisión del virus.
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, hasta el corte de ayer, el estado contaba con 439 casos activos y 89 personas hospitalizadas en áreas COVID.
Previo a la apertura de escuelas, los docentes administrativo y de apoyo, de educación básica, media superior y superior, serán inmunizados.
A partir del 20 de abril, se les aplicará la vacuna. Esto solo pasará en Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.
La titular de la Secretaría de Educación en México, Delfina Gómez Álvarez, informó que los docentes recibirán una sola dosis de la vacuna de CanSino, que se aplicará en diversos centros y macrocentros, que serán definidos en coordinación con las autoridades sanitarias, educativas y de gobierno de cada entidad.
La subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, informó que a partir de la próxima semana, llegarán tres millones de dosis al estado.
En Coahuila no se han dado a conocer las sedes de vacunación, sin embargo, ayer, el secretario general de la sección 35 en La Laguna, Jorge Fernando Mora Garza, informó que la vacunación se realizará del 20 al 24 de abril en las instalaciones Militares de La Joya en el municipio de Torreón.