Notifica organismo federal a Gobierno del Estado sobre regularización en el pago a trabajadores.
A través de un comunicado, por parte del Gobierno de Coahuila, se informó que gracias a la gestión estatal, los trabajadores contratados por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para laborar en áreas COVID podrán cobrar de manera retroactiva y regularizada su pago en la próxima quincena de febrero.
Así, cerca de 200 trabajadores contratados en el mes de diciembre por el INSABI para laborar en áreas COVID en Coahuila podrán cobrar su pago regularizado y retroactivo, luego de un problema a nivel nacional en el sistema de altas del propio Instituto de la dependencia federal.
A pesar de ser ajeno, el Gobierno del Estado ayudó en las gestiones ante dicho instituto para que los profesionales de la salud pudieran recibir su pago en tiempo y forma, esto al ser la base de la lucha contra la enfermedad COVID-19.
Se informó que la Secretaría de Salud estatal, se encuentra comprometido con todos los profesionales de la salud, quienes se mantienen al frente de la lucha durante la presente crisis sanitaria, con el fin único de salvaguardar la vida e integridad de todos los coahuilenses.
CASOS
El día de ayer, el Gobierno de Coahuila reportó 37 muertes y 275 nuevos casos de COVID-19 en la entidad.
Los decesos se registraron de la siguiente manera: tres en Acuña, uno en Francisco I. Madero, uno en Frontera, dos en Matamoros, tres en Monclova, uno en Múzquiz, dos en Parras de la Fuente, cuatro en Piedras Negras, once en Saltillo, uno en San Juan de Sabinas, uno en San Pero y siete en Torreón.
Existen 2,939 casos activos.