Mucha gente, sobre todo extranjeros me preguntan de qué se trata el reiki. Cuando les cuento, se quedan asombrados y les parece muy interesante la metodología. Y tu ¿Sabes de qué trata el reiki? Para ponerte en contexto el reiki tiene casi 100 años, se inventó en 1922 por el japonés Mikao Usui, de ahí viene el nombre de la corriente Reiki Usui. La palabra reiki significa rei, energía universal y ki, energía vital.
Y entonces ¿Qué es el reiki? Es la energía universal, de la más alta dimensión que traemos a este plano mediante la imposición de las manos. Se puede hacer tanto de manera presencial como a distancia, mediante símbolos que vas aprendiendo a medida que incursionas en los diferentes niveles del reiki. En la escuela que yo estudie son 3 niveles, pero cada corriente se maneja de maneras diferentes.
Mediante esta técnica lo que hacemos es equilibrarnos. Canalizamos la energía vital para armonizar las emociones, mente, cuerpo y espíritu. El reiki trabaja sobre los chakras. Te preguntaras que es esto de los chakras que te menciono. La palabra chakra viene del sanscrito (lengua primitiva) y significa circulo. Son diferentes puntos que tenemos en nuestro cuerpo, todos los tenemos, por donde circula la energía que hace que nuestro mente, cuerpo y espíritu estén conectados y alineados. Cada chakra se ubica en una parte diferente de nuestro cuerpo, tiene un nombre y también está asociado a un color. Tenemos muchos chakras, pero los más conocidos y utilizados son 7, que van desde la coronilla hasta el coxis. Al empezar a reconocer tus chakras, sus colores y donde se encuentran ubicados empiezas a tener más consciencia de ti mismo.
Cuando uno de nuestros chakras se bloquea o se desequilibra es cuando nos sentimos que no estamos plenos, por consecuencia lo que hacemos con el reiki es trabajar sobre estos chakras y con nuestros ángeles, guías y maestros para equilibrarlos y así estar alineados en mente, cuerpo y espíritu.
Imagínate como si nuestro cuerpo fuera una batería, empiezas el día al 100% y a medida que pasa el día, te peleas con alguien en la calle, pierdes dinero, te estresas y tu batería comienza a bajar hasta llegar a un 70%, cuando te levantas al otro día, tu energía no se reseteo y volvió al 100%, si no que todas esas cosas que te fueron pasando han quedado acumuladas. Con el reiki lo que hacemos es un reseteo para que vuelvas a estar con tu energía al 100%, equilibrándote.
El reiki está reconocido por la Organización mundial de la salud (OMS) y es una terapia complementaria a la medicina convencional y se puede hacer a todo tipo de personas, desde bebes a tercera edad, sanos, enfermos, como también se le puede hacer a los animales y a las cosas.
Te invito a que lo pruebes, es una hermosa experiencia. Si vienes a Playa del Carmen con gusto te daré una sesión o si quieres a distancia también es posible.
Y recuerda tan solo por hoy: No te enfades, no te preocupes, se agradecido, trabaja diligente y honradamente y se amable con los demás.
Te invitamos a inscribirte en nuestra página www.vibremospositivo.com para darte más información de nuestro movimiento y seguirnos en Instagram como jorge_lpz, vibremos_positivo2020 , @meyfire. Ya tenemos nuestro podcast en Spotify con episodios nuevos cada viernes.