En medio de aglomeraciones y desorganización arrancó la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación que atiende solo a adultos mayores de 60 años de edad, en la zona rural de Gómez Palacio.
En el ejido Brittingham, uno de los seis módulos que se designaron para la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer, registró una gran demanda de adultos mayores y sus familiares.
De acuerdo con algunos servidores de la nación, se tenía trazada una estrategia de atención, sin embargo, no funcionó tras el anuncio que diera la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela, en sus redes sociales, en donde daba a conocer un listado de las comunidades rurales que se atenderían en cada módulo.
Por ejemplo, en este módulo, de los más grandes, se planeaba atender a cierto número de ejidos, a fin de evitar aglomeraciones.
"Nada más íbamos a convocar a cinco ejidos o un poco más, hoy (viernes) se pretendía aplicar hasta 500 dosis, ya hay como 400 personas y siguen llegando", dijo una de las servidoras de la nación.
Aunque se instalaron toldos, sillas y se les brindó refrigerio y agua a todos los asistentes, las decenas de adultos se encontraban aglomerados en espera de recibir su vacunación.
Las medidas preventivas contra el COVID-19 se perdieron en un momento pues los asistentes se retiraron los cubrebocas para poder comer lo que las autoridades les brindaron para resistir las horas de espera.